VIDEO: Impresionantes datos de encuentro entre un OVNI y dos aviones de combate F18


El raro episodio ocurrió en la costa de California en 2004. Para ese entonces la nave fue denominada “OVNI Tic Tac” por la velocidad con que se movía.

Para diciembre de 2017 uno de los más famosos periódicos estadounidenses, el New York Times, mostraba un programa secreto del Pentágono para investigar posibles amenazas alienígenas. Lo que más llamó la atención fue el vídeo que revela el encuentro de aviones caza F18 con un objeto no identificado. Pero ahora nuevos informes sobre lo ocurrido salieron a relucir.


El programa Advanced Aerospace Threat Identification del Pentágono se encargó de analizar el vídeo donde se observa un objeto blanco y ovalado perseguido por dos aeronaves de combate F / A – 18F. El extraño suceso tuvo lugar en la costa de California en 2004. Para ese entonces la nave fue denominada “OVNI Tic Tac”, pues era capaz de moverse a altas velocidades y no tenía sistemas de propulsión visibles.

¿Qué ocurrió ese día?

Un documento de 13 páginas obtenido por un equipo local de noticias de investigación de Las Vegas, Nevada, da algunas respuestas sobre lo que ocurrió ese diciembre hace 14 años. Según el reporte, el extraño objeto, que es descrito como un Vehículo Aéreo Anómalo (AAV, por sus siglas en inglés) podía descender a altas velocidades de 60.000 a 50 pies en tan solo segundos. Además, describe como el objeto volador se quedó flotando o inmóvil en el radar durante un corto tiempo para luego partir a altas velocidades, y dando giros.

El AAV tenía evidentes características avanzadas. Un portaaviones que estaba cerca de la Costa de California pudo detectarlo en tres oportunidades por separado, unos días antes de que fuera interceptado por los dos F18. En el informe se evidencia la capacidad que tenía el objeto de obtener una aceleración avanzada, además de su capacidad aerodinámica y de propulsión. Cabe destacar que no mostraba susceptibilidad al radar del Ejército.



Ademas se lee en el informe sobre posibles técnicas de ocultamiento o invisibilidad de la aeronave, también “una capacidad altamente avanzada” para operar en el mar sin ser detectado por los sensores más avanzados.

Y que uno de los tripulantes del portaaviones, un superior con unos 17 años de experiencia en el Ejército, aseguró que el AVV poseía características parecidas a las de un misil balístico.

Un objeto irrastreable

Pero, ¿por qué al radar del portaaviones le fue imposible rastrear el objeto? El motivo es muy sencillo. En ese momento estaba configurado para monitorear aeronaves convencionales y entonces cuando el AVV se mostró en el radar, fue confundido con un objetivo falso. Si el radar se configurara para el seguimiento de misiles balísticos posiblemente hubiera podido rastrear la extraña nave, de acuerdo a lo que se explica en el informe.

Los cazas estaban en conocimiento de que algo andaba allí fuera y se lo tomaron muy en serio, cuenta el informe en sus 13 páginas. Entonces algunos pilotos fueron enviados para investigar qué ocurría. Uno de ellos comentó que notó una perturbación en el océano ese día. Según el piloto, esa perturbación lucía como de unos 50 a 100 metros de diámetro y era redonda y relató que le recordó las imágenes de algo sumergiéndose muy rápido en la superficie, así como un submarino o barco hundiéndose.




Las conclusiones del informe aceptan que la perturbación pudo haber sido motivado por un AVV, pero que el mismo estuvo oculto o era invisible para el ojo humano. Ademas señala que “nunca antes” se había visto algo similar, sin embargo que no fue considerado como una amenaza por el grupo que estaba en el portaaviones.

¡Compártelo con tus contactos!

Fuente: Grandes Medios