¿Como sería un encuentro entre terrícolas y alienígenas?

Jueves 24 de enero 2019
Qué pasaría si encontráramos alienígenas? ¿Qué consecuencias tendría ese encuentro para la humanidad y cómo podríamos prepararnos para él? Los sociólogos alemanes revelaron a Sputnik Alemania tres posibles escenarios de ese encuentro.

¿Será que hay vida fuera de la Tierra? Muchos se preguntan sobre esto, pero hay diferentes opiniones en lo que se refiere a la probabilidad de que haya tal vida. Pero otra cuestión importante es si hay vida allá afuera y tiene lugar un contacto entre terrícolas y alienígenas - ¿cómo sería ese encuentro? Los sociólogos Michael Schetsche y Andreas Anton dedican a estas preguntas su libro "Sociedad de los Alienígenas, Introducción a la Exosciología". El Sputnik Alemania habló con Michael Schetsche, un autor del estudio.


La exosaciología es una invención rusa, subrayó el autor. "En los años 60, el astrónomo soviético Samuil Aronovich Kaplan publicó el libro" Civilizaciones Extraterrestres. , Que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la humanidad, y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. una escala universal.

Según Schetsche, la cuestión de las civilizaciones extraterrestres se ha vuelto más importante en las últimas décadas por dos razones. Por un lado, la humanidad supo más sobre planetas habitables: "Sabemos hace unos 20 años que los planetas en el Universo están increíblemente diseminados, según estimaciones actuales, tenemos de 200 a 300 mil millones de planetas en nuestra galaxia.
Cerca del 1% de estos planetas orbitan una estrella en una zona donde la vida es posible (zona habitable). Como resultado, de uno a tres mil millones de planetas podrían ser habitados.

Por otro lado, las investigaciones mostraron que la vida es un fenómeno "extremadamente robusto". "Por todo el mundo, donde existen condiciones adecuadas, se desarrollan diferentes formas de vida." Por eso, la vida podría existir incluso en condiciones bastante severas. "Actualmente, nuestras concepciones científicas del Universo dicen: es muy probable que existan otras inteligencias más allá de la humana, y eso significa que podríamos encontrarlas un día", reveló Schetsche.

Señales, artefactos, contacto directo - los posibles encuentros

Los sociólogos utilizaron ciertos métodos de futurología y crearon una serie de escenarios, o sea, determinaron algunos parámetros básicos y diferentes escenarios de un encuentro entre seres humanos y alienígenas. Según los científicos, hay tres escenarios posibles.

En primer lugar, el escenario de contacto remoto: se trata de mensajes de civilizaciones extraterrestres recibidas en la Tierra o descifradas con éxito por la humanidad. Actualmente es el único escenario de investigación de la organización norteamericana SETI, que busca inteligencia extraterrestre. Schetsche consideró que esa investigación tiene defectos, porque el contacto también puede ser hecho de otras maneras.
Segundo, el escenario de los artefactos: ese escenario prevé la existencia de indicios de inteligencia extraterrestre en forma de alguna antigua sonda o basura espacial encontrada cerca de la Tierra. Estos artefactos podrían evidenciar la existencia de una inteligencia extraterrestre que ya haya visitado el Sistema Solar.

Tercero, el escenario de contacto directo: ese escenario prevé un encuentro directo con un objeto espacial que podría tener alienígenas a bordo. Sin embargo, la nave espacial podría ser dirigida por inteligencia artificial u otras máquinas. Lo que es más importante es que a través de eso podría haber comunicación con una civilización alienígena.

El encuentro probablemente sería peligroso

Aunque los científicos no tienen ningún representante de extraterrestres disponibles para su investigación, las analogías históricas que se produjeron en la Tierra se pueden utilizar para analizar la situación, por ejemplo, las "civilizaciones terrenas de la época de las conquistas", subrayó Schetsche. Los conquistadores eran una "civilización tecnológicamente superior" y reprimieron las civilizaciones más débiles.


Tales encuentros siempre resultaron en destrucción económica, política y religiosa para las civilizaciones más débiles. Esto llevaba siempre a la desagregación de las sociedades locales. Con base en esos ejemplos, Schetsche expresó su previsión que un contacto con extraterrestres tecnológicamente superiores también podría tener "graves consecuencias" para la humanidad.

Fuente: https://br.sputniknews.com